lunes, 29 de noviembre de 2010

SUBIENDO LA CUESTA

Un pique de la pelota en el área, empujado de cabeza a la red, casi en soledad, por el presidente vitalicio de la institución rocketera (hablamos de la Tota Borges); ese fue el primero. El segundo consistió en una pelota bien ubicada contra el palo, rastrera, por Sebita Puppo, quien se desprendió rápido y silencioso -como pedo en casa ajena- de la marca contraria.

El TTR tuvo otras incidencias favorables. Goles errados. Como el de Juanjo que, obnubilado, exhausto, sorprendido por el pique, por el fútbol, por tamaña oportunidad, desvió el balón a los matorrales. Se puede decir que fue un partido tranquilo, de trámite amistoso para el elenco amarillo, que no brilló por su fútbol pero tampoco sufrió en exceso. Y eso –considerando cómo venía la mano en los partidos anteriores-, es decir. Es mucho decir.

Inobjetable, olvidable y amarga. Así fue la última derrota contra Cruz del Sur. Los detalles de ese partido vamos a obviarlos porque se nos antoja no revolver en la herida. Acaso tuvo de positivo la reunión posterior, del jueves, donde varios integrantes del TTR dieron cátedra sobre el fútbol, la vida, los propios errores y, sobre todo -lo que más nos gusta-, los errores de los compañeros. Se chupó, se habló y, ante todo, se comió una soberbia y memorable lasaña, que quedará en la mejor historia de los ágapes “pantagruélicos” e “imponentes” que se da este equipo.

Volviendo al partido con Finistèrre, hay que decir que sobre el final el juez pitó un penal que fue bien rematado por el arquero adversario. 2 a 1, que quizá no sea una victoria inaugural, paridora de nuevas épocas, pero sirve para sumar y tratar de zafar, una vez más, del descenso. Una inyección de ánimo para encarar los partidos que se vienen. Puntos suspensivos.

2 comentarios:

rocketero16 dijo...

vamo nosotrosssssssss a seguir remando y seguir luchando......

rocketero16 dijo...

........mirá que hay grupo pa tirar
mirá que hay tiras para asar
ese chope nunca va a faltar,
esas hierbas siempre van pegar......