domingo, 2 de noviembre de 2008

Pare de sufrir!

Basta loco! Vamos todos a una bruja, urgente! Vamos a llenar los bidones con agua bendita y cambiar el sponsor por la fundación del padre Popelka o vamos a hacer algún rito satánico, no se, sacrificar un cordero (y adornarlo con el "negro yoni" amigo del Seba), algo... ALGO tenemos que hacer.
El sábado recibimos la noticia que Diego "gualicho-1" Mari se había resentido de la lesión que lo tuvo afuera de casi todo el Apertura, no solo la tristeza por la lesión de un amigo, sino también el problema de perder al mejor lateral derecho de la LIFFA para la recta final del campeonato. A la ausencia de Diego teníamos que sumarle la de 5 o 6 jugadores que por distintos motivos no podían estar hoy defendiendo la camiseta del Tiki Tiki. Tan acotados estábamos de jugadores que Damián "gualicho-2" planteó la posibilidad de atajar el y que Juan "emo-feroz" Caubarrere entrara como jugador de campo (tengo ganas de ver esa zurda en el medio campo), pero al final esa opción se descartó.



Con mucha imaginación Juan Carlos pudo armar el equipo, un equipo sólido en defensa, limitado en la contención del medio campo y con variantes arriba, nuestro punto débil estaba entonces en el centro neurálgico, el lugar donde se ganan y pierden los partidos, pero bueno, había que apechugar y salir a jugarnosla. El banco quedó integrado por 3 jugadores y 1/2, y uno de los que supuestamente estaba bien Pablo "gladiator" Peluffo se lesionaría minutos antes de ingresar. 
Partido trabado, feo, rasposo, muy conversado, teatralizado por algunos jugadores de Unión hasta la exasperación, todo se protestaba, toda jugada era motivo de una convención de 2 minutos. En ese juego perdimos y ellos empezaron a ganarnos.
No tuvimos el mismo control de la pelota de los últimos partidos y el desorden general lo intentábamos suplir metiendo y corriendo pero no nos dimos cuenta que la única manera de recomponer el equipo era jugando al fútbol.


Con poco, casi les diría que con nada, Unión nos lastimaba y así fue que antes que nos diéramos cuenta el diablo metió la cola, nos dormimos en el fondo y a cobrar, 1 a 0 abajo. 
Ese gol pareció despertarnos, por varios minutos los engranajes de juego tikitikero se pusieron en funcionamiento y en ese juego, en el nuestro, los dominamos. Empezamos a llegar por intermedio de Andrés "paso-5:40-por-el-peaje" Rivas  y Gabriel "jorge-rial" García, sumado a lo que desde las bandas aportaban Anibal "no-tengo-fotos-buenas" Arias y Sebastián "carnaval-riverense" Calavia
Pocos minutos tuvimos que esperar para que llegara el empate, fue como decir: "che acá estamos nosotros" , lo curioso es que no nos dimos cuenta del gol porque la red estaba rota, por lo que se convirtió en el gol menos festejado de todos lo que ha hecho el Tiki Tiki. Gabriel "coco-late-fan" García anotaba su primer gol y a empezar de cero.
Lamentablemente volvimos al juego de antes y más allá de otra clarisima en los pies de Gabriel que se fue a cm del palo el primer tiempo no dejó nada más para destacar. Mucha lucha. Mucha charla. Poco fútbol.
Durante el entretiempo (que duró 5 minutos) intentamos mentalizarnos que así la cosa no salía que teníamos que cambiar lo que estábamos haciendo y empezar a jugar como sabemos. Casi rogando Pablo "100%-fantasía-y-magia" Ricci pedía que jugáramos más por abajo, que no rifaramos tantas pelotas.

 
Se escuchó: "vamos a hacerles un gol de entrada porque después se nos va a complicar" y a eso salimos, a liquidarlo y así dejar de sufrir. Pero...
Un segundo tiempo para el olvido. Si el primer tiempo habías estado áspero y conversado, lo que pasó en el segundo tiempo convirtió las "convenciones de 2 minutos" en simposios sobre la inmortalidad de la mulita peluda de 1 semana. En esa volvimos a perder y en una jugada que era a favor nuestro llegó el gol de Unión. La protesta de Juan "apretador-de-10" Caubarrere fue confirmada al final del partido por el autor del gol: "te lo hice con la mano". 
Abajo 2 a 1 pero con tiempo para empatarlo y darlo vuelta.  La continua fricción trajo aparejado que Unión se quedara con uno menos, eso llevó a Juan Carlos a jugarse al todo por el todo y mandar un delantero más a la cancha, que se sumaba al ingreso de José "reposera-blanca-al-tono-con-los-botines" Borges que ya había ingresado por Andrés "tomo-una-y-agito-igual" San Martin- Entraba entonces Guillermo "hablá-callado" Rabelino por Nico "raspa-raspa" Puppo y quedabamos con linea de 3 en el fondo, jugados a matar o morir.


A todo esto, no habían jugadas claras, era todo muy trabado, salvo algún tímido remate desde afuera del área y una pelota que dio en la base del palo no teníamos esa jugada que decís: "ahhhhhh casi casi!!", Unión estaba ganando, haciendo su partido y nosotros entrando por el aro. 
Por si fuera poco Alfonso "gualicho-3" Larrea en un choque se abrió la ceja y con la cabeza sangrando tuvo que dejar la cancha, más tarde nos comunicaría su "estado": "Muchachos, tengo el ojo que parece una morcilla salada pero bien. No pasa de un cicatriz que después será marca y en 6 meses quedará prácticamente en nada. Evidentemente, estoy descartado para el resto del año".
Juan Carlos tuvo que hacer ingresar a Pablo "iron-man" Peluffo aunque estaba lesionado, pero era eso o quedarnos con 10, Pablo a pesar de estar lesionado, mostró todo su compromiso por el equipo, corriendo pelotas a las que su condición le impedían llegar y luchando en todas las pelotas aéreas que caían en el área de Unión.
En un rifi-rafe en el medio nos quedamos sin Gonzalo "yo-también-soy-pesado" Gesualdi y Unión también perdió otro jugador, eramos 10 contra 9 y teníamos que por lo menos empatar. Con más ganas que fútbol, sin ideas, los metimos en su arco y después de una falta el empate llegó, Peluffo pelea una pelota, distrae marca y el Seba Calavia que cabecea y la manda guardar, gol y era justicia, a los ponchazos, pero gol al fin. Pero no, no valió. No voy a hablar de los jueces. No cobraron el gol y el partido lo perdimos 2 a 1, solo comentar que algunos jugadores de Unión dijeron: "Gracias Chaparro". Sin comentarios.


No le encontramos la vuelta. Perdimos e hipotecamos la chance de clasificar a las finales, pero todavía hay una luz de esperanza y mientras esa luz esté encendida nos vamos a aferrar a ella, porque ahora se ven los grupos ganadores y nosotros lo somos. El domingo que viene tenemos que estar todos. Los que van a jugar y los que no, todos juntos para caminar hacia esa luz de esperanza. Claro que antes pasamos por un buen pae afro-umbandista que nos de unas pócimas, nos tapamos con el manto de la descarga y ahi si arrancamos para la cancha de La Base. Cómo una vez le escuché decir al tenista español Alex Corretja: "Dios si quieres no me ayudes, pero por lo menos no me cagues".
 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas...primero voy a lo que realmente entré a su página. Para mandar un saludo al capitán de su equipo Alfonso quien sufrió un choque con Pablo hoy en el partido y resultaron lastimados los 2. Mandarle nuestro apoyo y esperemos que no sea nada, pero en este juego de HOMBRES pueden suceder estas cosas.
Segundo al cronista simplemente decirle que queda feo los calificativos que nos dá a los jugadores de Unión en su conjunto, pero se entiende que sus comentarios esten empañados por un alto grado de subjetividad y la bronca debe ser grande despues de la derrota en un partido tan importante para la tabla como en el de hoy. Pero bueno este es "su espacio" y cuentan "su historia". Que fue un partido duro y conversado, totalmente de acuerdo, si señor, pero de ambos lados, de los jueces, si son horribles, pero para los dos lados, no olvides que el mismo Chaparro que no les cobró el gol del empate tras clara falta en la arrmetida contra nuestro saguero fue el mismo que no le cobro a Unión 2 penales en el primer tiempo clarísimos, el gol con la mano, el futbol es asi, siempre está la picardía. Pero es asi, una liga amateur y los jueces son amateur. Más allá de esto y otros comentarios que no vale la pena detenerse en este, SU BLOG, a todos los jugadores les mandamos un saludo y especialmente a Alfonso y tratemos entre todos de mantener el espiritú de la liga, de confraternizar con gente que comparte esta misma pasión, la pelotita, y lo que pasa dentro de la cancha queda ahí.
Reitero saludos.
Fabián San Pedro. Capitán de Unión Número 4.

elnúmida dijo...

Fabian, soy Rafa el que escribe la crónica, yo no pongo calificativos, solo digo que ustedes hiceron su partido, conversaron y nosotros entramos en esa. Lo de teatralizar no es ofensivo, si te pareció asi te pido disculpas, pero yo llamo teatralizar a las protestas desmedidas, por cualquier jugada que hicieron durante muchos pasajes del partido. Obviamente que esta crónica es subjetiva, es el blog del Tiki Tiki no El País. Entrar en polémicas sobre los jueces no tiene sentido, date cuenta que ustedes vieron 2 penales que entre nosotros ni siquiera fueron comentados porque para nosotros no existieron. Son puntos de vista. Tremendo partido el de hoy y las cosas que pasan en la cancha quedan ahi como vos decis, no me parece que de para empezar poplémicas absurdas. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Más allá de las polémicas quiero señalar y agradecer el gesto de los jugadores de Unión que después del partido me mandaron un mensaje preguntando cómo estaba. Esas actitudes contribuyen al espíritu de respeto y fraternidad que todos queremos para la liga. Lo demás es fútbol, empieza y termina dentro de la cancha.
Saludos,
Alfonso Larrea TTR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Babosea el que puede no el que quiere, saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A pesar de la clara redacción y el excelente uso de los términos que hace el "anónimo", no entendí un carajo lo que quizo decir.

Si alquien entiende que lo aclare...

nos vemos "ptisito, hiba"

p.d: aaaahhhh!!!!! HIBA es el impuesto de 22%, no??? Recien me doy cuenta... igual sigo sin entender..

Anónimo dijo...

no entiendo la gracia de publicar esas cosas.
Aparte una cosa... Y LO DIGO HOY...

Nosotros vamos a pasar a la liguilla en el 4to puesto, no vamos a pelear el descenso.

No se engañen con los puntos.. Miren los partidos que quedan y la cantidad de puntos que nos quedan disputar...

Yo no babosearía tanto..
Además, que es lo que tienen contra nosotros? Porqué nos dan tanta importancia?
La página la hacemos nosotros, para nosotros, nadie obliga a terceros a entrar y leer.
Nos tienen envidia por algo?
Por lo menos, lo bueno es que se ocupan de nosotros. Hay otros cuadros que ni siquiera tienen un comentario en sus páginas. Vieron nuestro promedio diario de visitas??
Te diste cuenta que sos un pobre loco?? jajaja
Es feo no?