martes, 24 de agosto de 2010

KEEP WALKING

Ante la duda, pasale la pelota al de al lado. Una máxima del fútbol que a veces resulta de tan difícil ejecución. El domingo, sin embargo, los integrantes del TTR parecen haberla interpretado con inusitado buen criterio. El equipo consiguió algo que no se veía desde muchos partidos atrás. La pelota rodaba por el suelo y, por lo general, llegaba a destino. Si hasta daba gusto verlo. Porque claro, el fútbol así es más fácil. Se corre menos. Está en la lógica del juego.

Y bueno, hubo momento de buen manejo. El equipo se mostró mejor armado. Pasados algunos minutos del primer tiempo un pelotazo que Gaby mete en el área es interceptado por un adversario con la mano. Penal. Ejecución sencilla y efectiva de Óscar, abajo y contra el palo, que termina con la pelota en la red. 1 a 0. Mediaba la primera parte cuando un delantero de la Mutual tomó un pase bien metido a espaldas de la zaga. Dominó el balón y levantó un centro a media altura que fue bien interceptado por su compañero. 1 a 1.

Entre las filas del TTR se temía otra decepcionante evolución de resultados. Sin embargo, el equipo mantuvo la calma y movió la pelota con solvencia en el medio hasta que llegó el descanso. A la vuelta del entretiempo, con el regreso a la defensa del presidente vitalicio de la institución rocketera, hablamos de la Tota Borges, el equipo se mantuvo templado, firme en todas sus líneas. Más allá, claro está, de alguna zozobra aislada; no olvidemos que hablamos del TTR, equipo que nunca las tiene todas consigo.

Buena parte del segundo tiempo estuvo marcada por el dominio amarillo. Sebita se mostró muy inspirado en el manejo del balón, eludiendo rivales y patadas, que llovían muchas veces con alevosía. Algún enganche de más, incluso, provocó que marrara un gol, maniobrando a boca de jarro con el arquero rival. El TTR llegaba.

Dos goles más de Óscar, uno de cabeza y otro de penal, terminaron por ofrecer tranquilidad a un equipo que más bien desconoce la sensación. Justo 3 a1 que le agrega alguna chance al TTR para salvar el desempeño calamitoso del apertura 2010. ¿Qué se siente ganar? Preguntó el dt al final del partido. No te sabría decir, se respondió él mismo.

El TTR está acostumbrado a sobreponerse y hacerse grande en las peores circunstancias. Hay antecedentes. A seguir caminando.

No hay comentarios: